La campaña “Galicia sabe amar” comenzó hoy en Sanxenxo, con la presencia de foodtrucks en cuatro localizaciones: Praza dos Barcos, parque de Panadeira, Praza Pública de Vilalonga y mercado de abastos de Portonovo.
El conselleiro de Mar, Alfonso Villares, junto al alcalde Telmo Martín y otros representantes del gobierno, inauguró la actividad que ofrece degustaciones gratuitas con productos del mar y de la tierra.
El objetivo de la campaña es promocionar la calidad de los productos pesqueros gallegos.
El conselleiro destacó que Galicia cuenta con más de 60 lonjas y 300 productos diversos, subrayando la importancia del pescado como fuente de proteína de baja huella de carbono e hídrica.
ARTESANÍA DE GALICIA EN UNA TIENDA EFÍMERA
La Xunta de Galicia también inauguraba este jueves la Summer Shop Artesanía de Galicia & D-Due, una tienda efímera que estará abierta hasta finales de agosto en la rúa Luis Vidal Rocha nº 6.
Esta iniciativa, que celebra su cuarto año consecutivo, muestra una selección de productos de 28 talleres artesanales gallegos en 17 oficios diferentes, que van desde la alfarería y la cerámica hasta la cestería y la moda.
El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, destacó la colaboración con la marca de moda gallega D-Due para promover la alta calidad y el talento artesanal de la región.
La tienda permanecerá abierta de lunes a sábado en horario de 10:30 a 14:30 h y de 16:30 a 20:30 horas.