La concejal de Turismo en el Concello de Poio, Rocío Cochón hizo balance de los datos que sobre el turismo en el municipio dejaba el mes de julio y alguno que avanza cómo puede resultar agosto.
Una de estas referencias positivas es que el puerto deportivo de Combarro tiene todos los amarres ocupados o reservados para todo este mes y durante el pasado julio lo estuvieron en un 95%. Fueron embarcaciones en su mayoría extranjera, procedentes de Irlanda, Francia, Bélgica y Estados Unidos.
“Es una excelente noticia, prueba del atractivo del turismo náutico y de la fuerza que tiene Combarro y nuestro mar como puerta de entrada a nuestro Concello", decía la concejal.
La meteorología durante el último mes en las Rías Baixas no ha favorecido las expectativas iniciales y finalmente la ocupación media en julio estuvo casi en el 64%, llegando a esa media a rozar el 71% en la segunda mitad del mes y teniendo algunos establecimientos casi ocupadas la totalidad de sus plazas.
Mirando al mes de agosto se aguarda que las más de 4.200 de plazas de alojamiento de las que dispone el concello de Poio, se ocupen en un 80%.
Otra de las referencias para baremar el número de visitantes son las dos oficinas de turismo. De estos lugares se reseña el importante número de personas que se acercan a Poio a través de las variantes del Camino de Santiago.
"Están registrando datos muy importantes, especialmente de peregrinos extranjeros. Es un fenómeno que crece cada días más y atrae a visitantes de todo el mundo", añadía Rocío Cochón.