Luis Zahera, uno de los actores gallegos más reconocidos durante los últimos años, visitaba este jueves la Residencia Ballesol en Poiopara mantener un encuentro con las personas que viven en este centro dentro de la iniciativa 'Siente la familia'.
El ganador de dos Goya como intérprete de reparto se mostró divertido y narró sus fuentes de inspiración a través de las películas de vaqueros para indicar que, de pequeño, le gustaba Gary Grant y también actrices como Lina Morgan o Concha Velasco.
Aseguró que las mujeres son mejores intérpretes. "Habería que falar máis das mulleres actrices. Interpretan mellor as experiencias da vida que os homes", explicó refiriéndose a cómo le impresionan actrices como Candela Peña o Lola Dueñas.
Recordó también, a preguntas de los residentes, su etapa en la serie 'Mareas Vivas' de la Televisión de Galicia con su popular personaje, "Petróleo".
"O que nos impresionou foi o éxito que tivo, foi un fenómeno social no ano 96. A min ségueme chamando Petróleo unha chea de xente. É un orgullo, eu tiña trinta anos e consegues ser popular, firmar autógrafos... era todo marabilloso. Todo isto chegou con Petróleo e con 'Mareas Vivas', en Laxe. Rodabamos na Costa da Morte e ese é o recordo que teño: o éxito", afirmó el actor compostelano.
También le manifestaron que era una pena que no continuase en el programa televisivo Luar y Zahera explicó que los tiempos cambiaron y ahora las producciones y el trabajo se realiza principalmente a través de las plataformas de contenido audiovisual.
"Ser actor é como ser un meniño", confesó admitiendo que "traballas coa imaxinación, tes que enganar a xente para parecer outra persoa. O traballo é como un entroido. Unha marabilla".
En todo caso, también explico que la profesión de actor es "moi cruel" y que el éxito depende del público. Señaló durante su intervención que no tiene tiempo para ver la televisión y que dedica muchas horas a leer o a estar con sus hermanas.
Durante estos días descansa en A Illa de Arousa dando paseos y señaló que le gusta mucho ir a tiendas de segunda mano y a mercadillos. "Non teño grandes afeccións", reconoció ante los usuarios de la residencia.
Después de recordar vivencias de trabajos cinematográficos como 'Celda 211' o en series como 'Vivir sin permiso', Zahera indicó que trabaja ahora en un proyecto que produce Amazon Prime en que interpreta al padre de Mario Casas.
"Ser galego é ter xa unha carreira", dijo el actor, al que Paco, un residente retrató durante el entretenido acto.