La Fiesta Corsaria es ya desde hace años una fecha referente en el calendario festivo de Marín y de toda la provincia. La historia y la figura de Gago de Mendoza y de sus corsarios servirá de nuevo de hilo conductor para la diversión que se espera vivir el próximo 17 de agosto, día de celebración de la fiesta. Antes bien, ya desde el día anterior habrá ambiente corsario con la apertura del mercadillo.
La concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, desveló que este jueves, día 1, abrirá el plazo para poder solicitar la instalación de mesas en la calle.
"Tal y como hicimos en otros años, se respetarán los espacios que ocupó gente tradicionalmente con sus mesas, pero tenemos espacio de sobra y pueden solicitarse las que se quieran", explicó la edil, que cree que esta edición seguirá la estela exitosa de los últimos años.
La concejala explicó también que más cerca de la fecha será desvelado el programa completo y se darán más detalles, también del concurso tanto para particulares cómo para la hostelería.
Como siempre, habrá puestos y atractivos típicos de la época, oficios, música y, por supuesto, la recreación nocturna de la batalla librada por Gago de Mendoza.