El 20% de las viviendas que se ofertaron en alquiler entre los meses de marzo y junio en Pontevedra no permanecieron más de 24 horas en el mercado, según los datos de un estudio del portal inmobiliario Idealista.
Pontevedra se sitúa así entre las ciudades que más rápido alquila gran parte de las viviendas que están disponibles, tres puntos por encima de la media española, que se sitúa en el 17%.
Son ocho puntos más de lo que se registraba en 2023, cuando se reservaban en menos de un día el 12% por ciento de las viviendas que salían al mercado inmobiliario.
Toledo es la ciudad con el porcentaje más alto. Allí casi una de cada tres viviendas en alquiler se contratan de manera casi instantánea, lo que se conoce como "alquiler exprés", apuntan desde este portal especializado en vivienda.
La Boa Vila sería, además, la segunda ciudad gallega con mayor demanda en este sentido, solo superada por A Coruña, en donde el 23% de los domicilios ofertados se alquilan en menos de 24 horas desde que se publica el anuncio.
Por encima de la media española también se sitúa Ourense, con un 19%.