El padre Varela, último religioso del Sagrado Corazón, recibe el homenaje de sus feligreses de Cerdedo-Cotobade

Cerdedo-Cotobade
26 de julio 2024

El reconocimiento y despedida se gestaba desde primavera entre vecinos de Carballedo, Rebordelo, Loureiro, Caroi y Corredoira

Momento del homenaje al padre Secundino Varela por sus feligreses
Momento del homenaje al padre Secundino Varela por sus feligreses / J.A. Santos Garrido

El padre Secundino Varela González, o padre Varela, recibió este pasado 25 de julio un emotivo homenaje por parte de sus feligreses de las parroquias de Carballedo, Rebordelo, Loureiro, Caroi y Corredoira, todas en Cerdedo-Cotobade.

Lo que en primavera surgió como un reconocimiento de estos parroquianos pasó a ser un homenaje de despedida a su párroco tras conocerse el traspaso de manos en la gestión del Colegio Sagrado Corazón de Pontevedra.

La relación entre un hecho y otro es que el padre Secundino Varela es el último religioso que reside en el centro educativo.

La organización, entre las cinco parroquias, buscaba un acto poco numeroso, pero finalmente congregaron a 165 personas entre amigos y feligreses, de todas las edades y también con la asistencia del párroco de Tenorio, don Jesús; el padre Alberto, párroco de Virgen del Camino y el vicario de Pontevedra, don Luís Seoane.

Durante la celebración sorprendieron gratamente al que ha sido su párroco con fotos suyas, datos de su biografía, vídeos de agradecimiento de amigos, voces que pedían que se quedara, entrega de obsequios y finalmente compartían un pincho durante el que los vecinos tuvieron ocasión de conversar distendidamente con el homenajeado.

El excedente del ágape fue entregado al comedor de San Francisco "siguiendo las enseñanzas del homenajeado".