El barrio pontevedrés de O Burgo recupera sus tradiciones en un animado puente por la festividad de Santiago Apóstol.
Dentro del programa de las Festas do Santiaguiño, este mércores los vecinos del barrio protagonizaron la tradicional procesión para recoger uvas y maíz.
Cuenta la tradición que el Apóstol Santiago, en su recorrido evangelizador por la península, fue atendido por una familia de A Santiña, que le ofreció descanso, comida y bebida. Desde entonces en esos terrenos la vid madura antes que en el resto de cultivos cercanos.
La procesión partió alrededor de las 20.45 horas desde la capillo de O Burgo con la imagen del Apóstol, con la intención de que visitase un año más la casa familiar de los Couto.
La jornada en las Festas de Santiaguiño contaban además este domingo con pasacalles y con una verbena amenizada a partir de las 22.30 horas por las orquesta Triunfo en el Recinto Feiral.
Este jueves, 25 de julio, Os de Algures serán los encargados de despertar a los residentes en O Burgo. También habrá procesión después de la misa de las doce y por la noche actuará la orquesta Grupo Máster. A las doce de la noche serán los fuegos artificiales lanzados desde la orilla del río Lérez, entre el Puente del Burgo y el puente de Santiago.
El viernes, 26 de julio, es el día infantil en las atracciones instaladas en el recinto ferial y el sábado, 27 de julio, habrá música pinchada por un DJ y verbena con la orquesta Bahía que repetirá también el domingo.