Adiós a las aulas móviles del instituto Valle Inclán nueve meses después

Pontevedra
10 de julio 2024

Estas aulas auxiliares se empezaron a instalar a finales de septiembre de 2023 y entraron en funcionamiento a mediados de octubre. Este miércoles, empezaron a desmontarse. Grúas de gran tamaño levantaron los módulos. Días atrás ya se había procedido a la retirada de todas las pizarras y conexiones digitales

Desmontan las aulas móviles del instituto Valle Inclán
Desmontan las aulas móviles del instituto Valle Inclán / Mónica Patxot

Las aulas móviles que durante el curso académico 2023-2024 acogieron a 250 alumnos y alumnas del instituto Valle Inclán de Pontevedra con motivo de las obras de rehabilitación integral dicen adiós a la avenida de Montero Ríos casi nueve meses y medio después de su instalación. 

Estas aulas auxiliares se empezaron a instalar a finales de septiembre de 2023 y empezaron a funcionar a mediados de octubre. Este miércoles, empezaron a desmontarse. 

Con la ayuda de grúas de gran tamaño, empezaron a levantarse los módulos, cumpliendo, de esta forma, con el anuncio oficial de que durante la primera quincena de julio empezarían a decir adiós. 

Días atrás ya se había procedido a la retirada de todas las pizarras y conexiones digitales de las aulas, en las que recibieron docencia durante el último curso, fundamentalmente, alumnos y alumnas de bachillerato.

Ahora, con la retirada de las estructuras, el céntrico instituto recupera el espacio libre habitual ante el edificio.

En la última reunión de la comisión de seguimiento de las obras se dio a conocer que ya están finalizadas las obras de las cubiertas planificadas para la primera y la segunda fase, lo que supuso actuar en una superficie de 1.700 metros, que representa el 74% de los 2.300 metros totales de techo.

Durante la época estival se están desarrollando las actuaciones de las cubiertas previstas en las fases tercera y cuarta. Paralelamente, en el interior del edificio se está trabajando en la segunda y tercera fase y comenzó el montaje de la carpintería exterior hasta completar todas las fachadas del centro.

En septiembre, con las aulas completamente habilitadas y reformadas, se iniciarán las obras de la zona administrativa del centro.