La antigua zona de esterilización del Hospital do Salnés, reconvertida para acoger la hospitalización a domicilio

O Salnés
10 de julio 2024

El espacio nuevo es "mayor y más confortable". Los trabajos, que duraron cinco meses, no solo habilitaron nuevas instalaciones para las profesionales de HADO, también crearon nuevos locales para HADO Psiquiatría y remodelaron los vestuarios con duchas para lo personal de limpieza

Equipo de HADO de O Salnés
Equipo de HADO de O Salnés / Sergas

La Unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO) del Hospital Público do Salnés está de estreno. Los trabajadores y trabajadoras acaban de trasladarse a sus nuevas dependencias de trabajo y descanso en la zona que hasta ahora ocupaba el área de esterilización. 

El espacio nuevo es "mayor y más confortable" como resultado de unas obras de transformación que afectaron a una superficie total de unos 230 metros cuadrados.

Los trabajos, que duraron cinco meses,  no solo habilitaron nuevas instalaciones para las profesionales de HADO, también crearon nuevos locales para HADO Psiquiatría y remodelaron los vestuarios con duchas para el personal de limpieza.

La Unidad de HADO pasa a tener sobre 150 metros cuadrados distribuidos de la siguiente manera: una gran sala de trabajo con capacidad para cinco puestos de oficina, en la que también se integra una sala de sesiones clínicas y de descanso; una consulta médica; un almacén y zona de área limpia para preparación de medicaciones; y aseos.

El equipo de HADO Psiquiatría ahora tiene un nuevo espacio diáfano multifuncional de unos 30 metros cuadrados -frente a los 20 de los locales anteriores-, con una sala de trabajo con capacidad para dos puestos, así como de Trabajo Social.

Estos traslados dejaron libre más superficie para ampliar las dependencias de la base medicalizada y de enfermería de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 en Vilagarcía. Ya comenzaron los trabajos de demolición previos a las obras de mejora de los futuros espacios de trabajo, docencia y descanso de ese personal de urgencias.