Estudian alternativas para corregir el proyecto de la carretera Portosanto-Campelo y mejorar la seguridad vial

Poio
10 de julio 2024

La Deputación de Pontevedra y el Concello de Poio trabajan para estudiar la mejor alternativa con el fin de "integrar las necesidades reales del vecindario de la villa". La mayor parte de las peticiones que presentaron los vecinos se podrán integrar en la nueva propuesta

Reunión entre representantes de la Deputación y del Concello de Poio
Reunión entre representantes de la Deputación y del Concello de Poio / Deputación de Pontevedra

La Deputación de Pontevedra  y el Concello de Poio trabajan para buscar alternativas que permitan la mejora de la seguridad vial y de la senda peatonal en el proyecto de reforma de la carretera provincial EP-0601 en el tramo entre Portosanto y Campelo.

La diputada de Infraestructuras Públicas, Movilidad y Contratación de la Deputación de Pontevedra, Isabel Couselo, se reunió con el alcalde de Poio, Ángel Moldes, para estudiar la mejor alternativa con el fin de "integrar las necesidades reales del vecindario de la villa". 

Los representantes de las dos administraciones analizaron al detalle las conclusiones realizadas por los técnicos provinciales tras analizar las distintas propuestas, opiniones y consideraciones que formuló el vecindario afectado por la humanización de la carretera provincial EP-0601.

Para mejorar la propuesta se organizaron reuniones en las que hicieron propuestas.

La mayor parte de las peticiones que presentaron los vecinos en esas reuniones se podrán integrar en la nueva propuesta, que va a corregir el proyecto inicial y adaptarlo a las necesidades e idiosincrasia de Campelo.