Un vecino de Poio sin carnet circula por Combarro en moto, intenta huir de un control y acaba reconociendo que trapichea con droga

Poio
10 de julio 2024

Los hechos ocurrieron el 4 de julio y el hombre fue detenido por un delito contra la salud pública por el que ya quedó en libertad en sede policial a la espera de que le cite a declarar el Juzgado. También le atribuyen un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor con pérdida de vigencia por el que fue citado para un juicio rápido 

Droga intervenida
Droga intervenida / Guardia Civil de Pontevedra

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un vecino de Poio que fue cazado cometiendo dos delitos distintos en el casco antiguo de Combarro. Iba en moto pese a haber perdido el carnet y llevaba encima droga que vendía a toxicómanos de la zona

Los hechos ocurrieron el 4 de julio y el hombre fue detenido por un delito contra la salud pública por el que ya quedó en libertad en sede policial a la espera de que le cite a declarar el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra. 

Además, le atribuyen un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor con pérdida de vigencia de su permiso de conducción por el que fue citado en calidad de investigado para un juicio rápido este miércoles 10.

Una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Pontevedra que realizaba un servicio en el marco de la Operación Verano observó a este conductor en la Rúa da Cruz y, dado que tenía constancia de que no tenía carnet porque había perdido todos los puntos, le dieron el alto.

En ese momento, el conductor trató de darse a la fuga sin éxito, pues la patrulla policial le bloqueó la salida y lograron inmovilizarlo.

Una vez inmovilizado, el conductor hizo entrega voluntariamente de un envoltorio de plástico transparente y reconoció que tenía cocaína preparada para su distribución y venta directa a toxicómanos de la zona.

Eran 12 envoltorios de cocaína con un peso total de 7,36 gramos.