El VI Encontro de Entroidos, que se celebra en Riomaior, en Cobres, contará con la participación de más de cuatrocientas personas que pondrán en valor el patrimonio inmaterial y cultural de los carnavales tradicionales con vestimentas, baile, música y los conceptos identitarios de cada comarca.
Se celebrará este sábado 13 de julio con la participación del Entroido de Igüeña, procedente de León: Las burras de Tremor de Arriba y El toro de espina de Tremor.
Será la primera actuación del acto, que continuará con los Caretos de Lazarim, de Lamego en Portugal; los Caretos de Arcas, procedentes de Macedo de Cavaleiros, en Braganza; y los Guirrios y Madamitas de Cimanes del Tejar .
Cantabria será representada por Andruido en la Paré de Piasca y Zamora, con el Atenazador de San Vicente de la Cabeza.
Desde Galicia participa el Rancho Entroido da Feira, de Salceda de Caselas; y desde Ponteareas llegan Perriñas y Mudados de Ribadetea.
Los Xenerais da Ulla, de la comarca del Ulla y las Madamas e Danzantes do entroido de Salcedo, llegados desde A Pobra do Brollón (Lugo), también participarán del Encontro.
A las 12.00 horas se iniciará el Vermut de Entroidos, en el Chiringo Deilán.
La apertura oficial será a las 18.15 horas y la cena amenizada con música y actuaciones de DJ's se celebrará a las 21.30 horas.