La Deputación desbloquea la mejora de la seguridad vial entre Mané y Rebón para "saldar una deuda" con Moraña

Umia
09 de julio 2024

El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, presentó el proyecto este lunes en un acto en el entorno de la iglesia de San Pedro de Rebón acompañado por la diputada de Infraestructuras, Isabel Couselo; el alcalde de Moraña, Sito Gómez; y el ingeniero de la Deputación José Domínguez

Presentación del proyecto de reforma de la carretera de Rebón, en Moraña
Presentación del proyecto de reforma de la carretera de Rebón, en Moraña / Deputación de Pontevedra

La Deputación de Pontevedra desbloqueó el proyecto de mejora de la seguridad vial y de la movilidad de la carretera provincial EP-0503 entre Mané y Rebón, en Moraña, que llevaba paralizado ocho años, desde 2015, y permitirá ensanchar el vial y la construcción de una variante para desviar el tráfico de un núcleo de población.

El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, presentó el proyecto este lunes en un acto en el entorno de la iglesia de San Pedro de Rebón acompañado por la diputada de Infraestructuras, Isabel Couselo; el alcalde de Moraña, Sito Gómez; y el ingeniero de la Deputación José Domínguez.

Durante la presentación, López destacó que con este proyecto "saldamos una deuda con el vecindario y el Concello de Moraña, que por fin van a ver atendidas sus necesidades".

La obra, valorada en 1,4 millones de euros y financiada al 100% por el organismo provincial, consiste en una intervención integral a lo largo de la EP-0503. Dada la longitud y complejidad de la intervención, se hará por fases.

Luis López explicó que será una actuación por fases, pero que están tramitando al mismo tiempo para que sea una realidad "en el menor tiempo posible".

Además, destacó que la mejora de la seguridad de esta carretera es una demanda histórica del vecindario de Moraña.

"Hablamos de una obra que ya tenía que estar hecha y finalizada hace mucho tiempo", afirmó, y recordó que, en su primer año de gobierno, "cumplimos con nuestro compromiso con los alcaldes y alcaldesas de la provincia, con nuestra responsabilidad de mantener y mejorar la red de carreteras provinciales y con el vecindario recuperando proyectos como este".