Santiago Picallo, presidente del Club Balonmano Cisne, afirmaba recientemente su preocupación para hacer frente a la próxima temporada al desconocer las ayudas que recibirán del Plan Social de Ence y de instituciones como la Deputación de Pontevedra "de la que no sabemos nada de la subvención de 2024.
"Suponemos que saldrá este mes o el siguiente. Pero eso nos dificulta saber exactamente como estamos, con qué nos movemos y qué podemos hacer para cerrar la plantilla", se lamentaba Picallo.
"Está muy complicado planificar", afirmaba el presidente del equipo de balonmano pontevedrés señalando que esas ayudas provinciales a los clubes que participan en competiciones federadas de ámbito estatal son las únicas que faltan por salir.
En la misma línea se pronunciaba esta semana la portavoz del grupo provincial del PSOE, Ana Laura Iglesias, criticando que no salieran las bases para estos equipos cuando con el gobierno bipartito se publicaban en el mes de febrero para que, en los meses de verano, los equipos pudieran organizar la temporada en sus competiciones.
"Nunca se demorou tanto a concesión das subvencións a clubs deportivos. Finalizaron a tempada e seguen sen ter coñecemento das subvención e de cando van poder cobrar", indicaba la diputada socialista, asegurando que "é un claro exemplo de vagancia e de non saber traballar para os cidadáns".
Luis López, presidente de la Deputación de Pontevedra, contestaba este viernes a preguntas de PontevedraViva que "estamos a traballar para poñer as ferramentas económicas o máis axiña posible sendo conscientes desa disparidade que hai entre os anos deportivos e os da administración".
De esta forma, el presidente provincial empleaba la excusa de que el año deportivo "non vai acorde" con el año de la administración para justificar el retraso en la convocatoria.
"Entendo que para os clubs haxa eses desaxustes orzamentarios pola dispoñibilidade dos cartos", afirmó López para, a continuación, destacar los eventos que se están apoyando desde la Deputación de Pontevedra y la concesión de ayudas a deportistas individuales.