En 2023 se jubilaban 115 profesionales del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, del Hospital de O Salnés y de los centros de atención primaria del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.
Este miércoles recibían un homenaje en el edificio de la Xunta de Galicia en Campolongo con la presencia de José Ramón Parada, gerente del Servizo Galego de Saúde, de José Flores, gerente del área sanitaria, y de Mercedes Castro, directora de Recursos Humanos.
Parada reconoció la profesionalidad de este personal: "sodes un exemplo de que a sanidade pública galega ten no seu persoal o seu capital máis importante".
Agustín Reguera, delegado territorial de la Xunta de Galicia, destacaba la importante influencia que los profesionales jubilados han mantenido en otras generaciones.
Flores también agradeció la dedicación y les pedía que "non se afasten dunha institución da que sempre formarán parte".
En representación del colectivo homenajeado intervenían Esperanza Barro, matrona, y Emilio Arruti, médico del servicio de urgencias.
Ambos recordaron vivencias durante su etapa en los centros del área sanitaria. Todos los homenajeados recibieron una tarjeta dorada que les identifica como personal jubilado del área.
La Coral Polifónica O Chopo finalizaba el acto con una actuación para, a continuación, dar paso a una foto de familia en el exterior del edificio administrativo de la Xunta.