Un incendio declarado de madrugada quema masa forestal y chatarra en la zona de Ponte do Couto

Pontevedra
03 de julio 2024

Bomberos y policías recibieron el aviso sobre las 1,30 horas por un incendio forestal próximo a las chabolas y entre la masa forestal y la chatarra resultó muy costoso de extinguir. Por la mañana tuvieron que regresaron a la zona porque parecía que las llamas se reavivaban. Está previsto que a lo largo de la jornada regresen 

El lugar del incendio quedó señalizado
El lugar del incendio quedó señalizado / PontevedraViva

Efectivos de los Bomberos y la Policía Local de Pontevedra tuvieron que intervenir de madrugada en un incendio forestal declarado en la zona de Ponte do Couto, en la entrada a la ciudad de Pontevedra desde O Marco, en la calle Ramón Otero Pedrayo. 

El fuego se declaró en la zona de este antiguo puente, en una parcela que desde hace años está ocupada con chabolas y gran cantidad de chatarra. Justo al lado, en otra parcela situada entre el puente y la calle Ramón Otero Pedrayo, había otro asentamiento ilegal desmantelado el pasado mes de marzo, pero el lugar que ahora acaba de arder continuaba sin cambios. 

En esta zona había varios vehículos y gran cantidad de chatarra, así como alguna chabola. Según la información facilitada por el parque de bomberos de Pontevedra, ardió gran cantidad de chatarra y el incendio amenazaba las chabolas, en las que no está confirmado si en la actualidad reside alguien.

Bomberos y policías recibieron el aviso sobre las 1,30 horas de la madrugada por un incendio forestal próximo a las chabolas y, cuando llegaron, se encontraron con que el fuego había alcanzado ya mucha temperatura.

Las labores de extinción se prorrogaron durante más de dos horas, pues entre la masa forestal y la chatarra resultó muy costoso de extinguir.

Ya por la mañana, sobre las 8.00 horas, tuvieron que regresaron a la zona porque parecía que las llamas se reavivaban. Desde los bomberos explican que, en este tipo de incendios, es habitual que, con la llegada del día y la subida de las temperaturas, algunas brasas se reaviven.

De esta forma, está previsto que a lo largo de la jornada de este miércoles los bomberos regresen en varias ocasiones a la zona para refrescarla y evitar que el incendio se repita.