Este jueves tuvo lugar una reunión de la comisión de seguimiento de las obras del instituto IES Valle-Inclán, de Pontevedra, donde se analizó el avance de los trabajos con el fin de que todas las aulas estén operativas para el inicio del curso escolar en septiembre.
Según expusieron los técnicos que participaron en la reunión, en estos momentos ya están finalizadas las obras de las cubiertas planificadas para la primera y la segunda fase, lo que supuso actuar en una superficie de 1.700 metros, que representa el 74% de los 2.300 metros totales de techo.
Ahora durante la época estival se están desarrollando las actuaciones de las cubiertas previstas en las fases tercera y cuarta.
Paralelamente, en el interior del edificio se está trabajando en la segunda y tercera fase y desde la próxima semana se comenzará con el montaje de la carpintería exterior hasta completar todas las fachadas del centro.
Por otra parte está previsto que la próxima semana se proceda a la retirada de todas las pizarras y conexiones digitales de las aulas móviles del exterior y posteriormente, iniciar la desmontaje de las mismas con el objetivo de que a mediados de julio quede ya libre el espacio frontal del instituto.
Ya en septiembre, con las aulas completamente habilitadas y reformadas, se iniciarán las obras de la zona administrativa del centro.
La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional invierte un total de 4,7 millones en esta rehabilitación integral de este centro educativo. La intervención arrancó a mediados de septiembre del año pasado y se prevé que esté totalmente finalizada a comienzos de 2025.