Trece ofertas compiten por ejecutar la senda que unirá Mollavao con Os Praceres

Pontevedra
08 de junio 2024

Esta intervención, licitada por cerca de 6,3 millones, permitirá habilitar un itinerario de 3,5 kilómetros de longitud por la margen derecha de la PO-546, con un ancho que oscila entre los 2,5 y los 4 metros, que se complementará con un aparcamiento, un mirador y un parque infantil

Recreación de uno de los tramos de la nueva senda de la PO-546
Recreación de uno de los tramos de la nueva senda de la PO-546

La Xunta de Galicia ha recibido trece ofertas para ejecutar la obra de la senda que unirá Pontevedra con Marín, en la conocida como la carretera vieja de Marín, entre Mollavao y Os Praceres. 

Esta intervención, licitada por cerca de 6,3 millones, permitirá habilitar un itinerario de 3,5 kilómetros de longitud por la margen derecha de la PO-546, con un ancho que oscila entre los 2,5 y los 4 metros, que se complementará con un aparcamiento, un mirador y un parque infantil. 

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de dieciocho meses, prestará especial cuidado a la seguridad y obligará a reducir la velocidad de los vehículos, gracias a la glorieta que se construirá a la altura del Centro de Investigaciones Forestales de Lourizán.

Esta glorieta facilitará, además, el cambio de sentido de los vehículos que proceden de Marín y que quieren acceder al aparcamiento disuasorio que se está construyendo apoyándose en la traza de la propia senda, en el entorno del kilómetro 2+800 de la PO-546.

En la obra se incluirá la mejora también de las paradas de transporte público, así como en la renovación de la iluminación del tramo y la construcción de dos pasarelas, una de más de 120 metros sobre el arroyo de Louriñas y otra de 45 metros sobre O Sartán.