El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, ha presentado la programación de la Festa do Viño, de la que destacó que fue elaborada "con moito mimo", que está "pensada para todos os públicos" y en la que "se lle quixo dar un espazo protagonista ás entidades e artistas locais".
El encargado de dar el pregón será Ramón Ballesteros, enfermero durante 24 años en el centro de salud de Barro y que dejó una profunda huella entre el vecindario.
La programación de la Festa do Viño de Barro contará con las actuaciones de Jorge Menéndez y Son das Tabernas complementan las actuaciones de cuatro orquestas de primer nivel como son París de Noia, Marbella, Capitol y La Ola ADN. La Banda Xuvenil de Barro será la encargada de ponerle el broche de oro a la fiesta de esta vez será con el espectáculo Verbena Sinfónica.
También habrá espacio para la música tradicional, con el Grupo de danzas Amor Ruibal, que se encargará de la inauguración del XVII certame Rías Baixas, y las pandereteras de la AC Peñaflor. Y en cuanto a la música coral, actuarán la Coral Polifónica de Barro y la Coral da Portela.
Además de las diversas actuaciones musicales, en esta edición habrá también actividades pensadas para los más pequeños, un espacio para deporte con un torneo de tenis y otro de fútbol, una exposición de motos clásicas y la tradicional sardinada y almuerzo popular.
Las catas finales se celebrarán el domingo 16, momentos antes de la entrega de premios en los que se coronarán los mejores vinos locales caseros y los mejores vinos de las bodegas de la DO Rías Baixas.