Un polígono empresarial para naves de dimensiones medias e integradas en el paisaje. Ese es el espíritu del proyecto que impulsa el gobierno municipal de Soutomaior. Quieren crear un 'ecoparque' comercial y empresarial en el área de A Montesiña.
"Suporá un antes e un despois para a vida en Soutomaior", ha destacado el alcalde, Manu Lourenzo, que subraya que será un área empresarial rodeada de zonas verdes e instalaciones deportivas "que está chamada a ser núcleo de progreso e de desenvolvemento económico".
El proyecto, que ha sido dirigido por el arquitecto y urbanista Xabier Rivas Barreiro, ya se remitió a la Xunta de Galicia para que sea sometido a la evaluación medioambiental y se puedan emitir los informes sectoriales pertinentes.
Este 'ecoparque' está pensado para pequeñas y medianas empresas, vinculadas con el sector secundario o comercial.
El Concello defiende que no supondrá un incremento sustancial del tráfico pesado y contribuirá a vertebrar el municipio a través de una zona urbanizada, bien alumbrada y con una superficie comercial dotada de dinamismo económico, vida y movilidad.
El polígono tendrá "línea de horizonte" para integrarlo en medio natural y que no distorsione el paisaje. En el proyecto también se contempla una gran zona verde dotando a todo este ámbito de un carácter moderno y trabajado con espacios de ocio.
"Levamos meses traballando con este proxecto e cremos que é fundamental para Soutomaior, será un paso xigante para a economía e para o futuro do noso concello", ha asegurado Lourenzo.
A lo largo de estas semanas, el gobierno municipal convocará a los propietarios de estos terrenos para explicarles y definir esta ambiciosa actuación.