El colegio Sagrado Corazón cambia de dueños tras casi siete décadas

Pontevedra
28 de mayo 2024

Los Misioneros del Sagrado Corazón, fundadores del centro educativo pontevedrés en el año 1956, anuncian su marcha porque "no tenemos personal para atender de manera eficaz esta labor". La gestión del colegio la asumirá a partir del 1 de septiembre la Fundación Educativa Jesuitinas

Instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Pontevedra
Instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Pontevedra / Colegio Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra

Casi siete décadas después de su fundación, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús cambia de dueños.

Los Misioneros del Sagrado Corazón han anunciado este martes que, a partir del próximo 1 de septiembre, dejarán de gestionar el centro educativo fundado por ellos mismos en noviembre del año 1956.

Han decidido, según han explicado en un comunicado, "retirarnos de este campo de misión educativa en Pontevedra" porque "no tenemos personal para atender de manera eficaz esta labor".

Por ello, en un texto firmado por el Padre Francisco Blanco Martín, aseguran que "nos vamos llorando. Lo hacemos por asegurar el futuro del colegio".

"Han pasado por nuestras aulas miles de alumnos y alumnas, miles de familias, cientos de profesores y personal no docente, así como empresas colaboradoras", señala el responsable de la congregación que ha recordado que por este colegio han pasado "51 Misioneros del Sagrado Corazón y todos han dejado parte de su vida en esta ciudad y en este colegio. Algunos incluso hasta el fin de sus días".

A partir del 1 de septiembre el colegio pasará a estar gestionado por la Fundación Educativa Jesuitinas, creada por la Congregación de las Hijas de Jesús. Se trata de una entidad que dirige 23 colegios en España, entre ellos tres en Galicia en Vigo, A Coruña y Noia.

"Hemos trabajado para dejaros la mejor titularidad de las posibles", afirman los Misioneros del Sagrado Corazón afirmando que "confiamos en que hemos acertado".

"Las despedidas son difíciles. Por eso, hoy, sólo podemos acabar diciendo adiós desde el corazón, con la tristeza de dejaros y con la esperanza de un futuro mejor como este colegio y todos vosotros os merecéis", concluye el comunicado remitido por los responsables del centro educativo pontevedrés.

En una reunión con miembros de la comunidad escolar los rectores del Sagrado Corazón avanzaron que sólo cambiará la titularidad del colegio, estando prevista la subrogación de los contratos de la plantilla y el equipo directivo actual.