Crear un entorno acogedor y confortable para los niños que acuden al Hospital del Salnés es el objetivo de las actuación llevada a cabo en el área sanitaria en colaboración con la Fundación Andrea.
Las urgencias pediátricas del centro sanitario arousano incorporan decoración con mobiliario infantil y dos monitores televisivos: uno fijo, emplazado en la sala de espera, y otro televisor con soporte móvil para poder desplazarlo tanto al área de camas de observación de Urgencias pediátricas como a los boxes de asistencia.
Asimismo, se aportó diverso material lúdico a la sala de espera pediátrica para que puedan disfrutarlo los niños y sus familias, amenizando y ayudando a pasar una mejor estadía.
Esta intervención tendrá su continuidad en espacios de acceso al área de Urgencias y en la planta de hospitalización pediátrica durante el próximo verano.
También hubo otra intervención en la sala de lactancia materna, equipándola con mobiliario específicamente adaptado para potenciar el confort en el proceso de esta alimentación, que comienza tras el nacimiento.