El cantante de origen brasileño Gustavo Almeida sorprendía animando este jueves a los pacientes que se encontraban en el Hospital de Día Oncológico y en el Hospital de Día Médico del Hospital Provincial con dos micro conciertos que forman parte de la campaña desarrollada por 'Música en Vena'.
Se trata de la primera vez en que las unidades hospitalarias del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés acogen una iniciativa de este colectivo.
'Música en Vena' es una asociación sin ánimo de lucro que busca mejorar la situación de los pacientes, familiares y personal sanitario que se encuentran en entornos hospitalarios utilizando música en directo.
Acompañando a Gustavo Almeida acudió la presidenta y fundadora del colectivo, Virginia Castelló, que destacó la labor humanizadora de músicos que participan en este proyecto como el propio Gustavo Almeida y artistas tan conocidos como Rosario Flores, Los Secretos, Carlos Núñez y José Mercé, además de la Orquesta Sinfónica de Madrid.
La propuesta busca un beneficio curativo en los pacientes a través de la música y la entidad desarrolla proyectos como 'Canta y Recuerda', destinado a personas mayores y enfermos de alzhéimer y demencia senil; o el proyecto denominado "curación de pianos" en el que restauran pianos, que logran una segunda vida en centros hospitalarios.