Asociaciones empresariales se suman al frente común impulsado por el PP contra el peaje Pontevedra-Barro

Pontevedra
16 de mayo 2024

Las asociaciones Aempe, AJE, APE y Cámara de Comercio y la entidad Pont-Up Store han dado su apoyo al PP. José María Corujo calificó de "muy buena idea" la mediad y también que los tres partidos "se pongan de acuerdo en favor de la ciudad y de la comarca"

Reunión de Rafa Domínguez y Silvia Crespo con representantes de Aempe, AJE, APE, Cámara de Comercio y Pont-Up Store
Reunión de Rafa Domínguez y Silvia Crespo con representantes de Aempe, AJE, APE, Cámara de Comercio y Pont-Up Store / Mónica Patxot

Las asociaciones empresariales Aempe, AJE, APE y Cámara de Comercio y la entidad Pont-Up Store se han sumado al frente común que impulsa el PP para conseguir la gratuidad de la autopista AP-9 entre Pontevedra y Barro.

El portavoz del PP local, Rafa Domínguez, y la concejala Silvia Crespo se reunieron este jueves con los presidentes de Aempe, AJE y APE, José María Corujo, Valeria Giráldez y José Ramón Caldas; el vicepresidente tercero de la Cámara de Comercio, Eduardo Barros; y Pedro Figueroa en representación de Pont-Up Store.

Durante la reunión, celebrada en la sede del PP local, Domínguez les explicó el contenido de la moción presentada por el PP para el próximo Pleno municipal, que tendrá el apoyo ya confirmado del BNG. En declaraciones a los medios, el portavoz 'popular' quiso "agradecer" ese apoyo nacionalista y mostró su confianza en que el PSOE también vote a favor.

Para Domínguez es "muy positivo" lograr el apoyo de las entidades empresariales y también ese respaldo del BNG y posible del PSOE para conseguir esa unanimidad en la demanda. 

Defendió la importancia de lograr esta gratuidad porque supondrá "acercar todo O Salnés a Pontevedra y que toda Pontevedra se acerque a O Salnés", con la consiguiente "mejoría del turismo, de las empresas, de la competitividad, de la hostelería de Pontevedra y de O Salnés".

El presidente de Aempe, José María Corujo, habló en nombre del resto de responsables empresariales y calificó de "muy buena idea" impulsar este frente común para lograr la gratuidad, pues es una propuesta que, según recordó, "veníamos ya reclamando nosotros desde hace muchísimo tiempo". 

En todo caso, Corujo reconoció que a él incluso le parece "mejor idea y mejor resultado" otro logro, que los tres partidos que están en la Corporación de Pontevedra "se pongan de acuerdo en favor de la ciudad y de la comarca de Pontevedra".

Además, insistió en que los beneficios de la posible gratuidad son "grandes" en tanto permitiría unir al puerto de Marín con Barro, convirtiéndolo en el famoso puerto seco, o comunicar también la zona industrial de O Campiño.