Un conductor brasileño 'cazado' en Vilaboa con un carnet falso y drogado

Vilaboa
16 de mayo 2024

Cuando los agentes dieron el alto a esta persona, que tiene su residencia fijada en Portugal, dudaron de la autenticidad del permiso de conducción que les mostró el conductor. Tras comprobar que el carnet no estaba en vigor, verificaron que era falso y que su titular no había obtenido nunca uno real.

Control de tráfico de la Guardia Civil
Control de tráfico de la Guardia Civil / Mónica Patxot

La Guardia Civil de Tráfico ha identificado a un conductor de nacionalidad brasileña que circulaba por Vilaboa con un carnet de conducir español falsificado y que dio positivo en la prueba de detección de drogas.

Según ha informado el instituto armado, los hechos se produjeron el pasado sábado 11 de mayo durante un control de alcohol y drogas instalado en la PO-554.

Cuando los agentes dieron el alto a esta persona, que tiene su residencia fijada en Portugal, dudaron de la autenticidad del permiso de conducción que les mostró el conductor.

Tras comprobar que el carnet no estaba en vigor, verificaron que era falso y que su titular no había obtenido nunca uno real.

Además, el conductor dio positivo en la prueba indiciaria de drogas, a la espera de la confirmación del resultado por parte del laboratorio, que, en caso de resultar positivo, se sancionaría con una denuncia administrativa de 1.000 euros.

La Guardia Civil notificó a esta persona su condición de investigado por dos delitos, uno por falsedad de documento público y otro contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción de la clase B.

Las diligencias instruidas serán remitidas al juzgado de guardia de Cangas.