Entra en servicio la nueva senda de Tenorio, que completa un itinerario peatonal de 2,1 kilómetros

Cerdedo-Cotobade
07 de mayo 2024

La conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, y el alcalde, Jorge Cubela, recorrieron la vía este martes. Toda la actuación supuso una inversión de 1,3 millones de euros, 440.000 euros esta nueva senda que acaba de estrenarse

María Martínez Allegue y Jorge Cubela supervisan la nueva senda de Tenorio
María Martínez Allegue y Jorge Cubela supervisan la nueva senda de Tenorio /

La nueva senda peatonal de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, ya entró en funcionamiento. La conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, y el alcalde, Jorge Cubela, recorrieron la vía este martes en su estreno y destacaron las mejoras que supone esta nueva vía. 

La nueva senda, de 600 metros, completa la humanización llevada a cabo en la travesía de Tenorio a lo largo de 2,1 kilómetros en los que se habilita un itinerario peatonal seguro.

Toda la actuación supuso una inversión de 1,3 millones de euros, 440.000 euros esta nueva senda que acaba de estrenarse. Fueron financiados por la Xunta (70%) y por el Concello (30%).

María Martínez Allegue destacó la colaboración entre la Xunta y el Concello para llevar a cabo a nueva actuación, que "permite al vecindario de este municipio disponer ya de una movilidad peatonal segura y accesible a lo largo de toda la vía", en la que se sitúan los principales puntos de referencia de esta parroquia: el monasterio, el centro de salud, el centro sociocultural y diferentes establecimientos comerciales.

La conselleira destacó: "apostamos por estas sendas seguras, que proporcionan un espacio separado para peatones y suponen una alternativa de movilidad más sostenible".

Los trabajos ejecutados incluyeron la demolición de las aceras anteriores para su cambio por otras más anchas y accesibles, además de la mejora de la iluminación y el soterramiento de parte de las conducciones aéreas, la instalación de pasos de cebra iluminados y la mejora de las redes de saneamiento y pluviales.