"Todo aquel espacio público del que se ausente la Policía, será ocupado por el delincuente"

Pontevedra
23 de abril 2024

El sindicato Justicia Policial, JUPOL ha sido el último en posicionarse contra la decisión de instalar bolardos en las calles peatonales de la zona centro de Pontevedra

Presencia policial en el entorno de A Ferrería y A Peregrina el 13 de marzo
Presencia policial en el entorno de A Ferrería y A Peregrina el 13 de marzo / Mónica Patxot

El sindicato Justicia Policial, JUPOL ha sido el último en posicionarse contra la decisión de instalar bolardos en las calles peatonales de la zona centro de Pontevedra.

El secretario local de Jupol Pontevedra, Alejandro Gómez, recuerda que el aumento de la tasa de criminalidad en el primer trimestre del año 2024 en la ciudad de Pontevedra fue de un 16 por ciento y critica las declaraciones que desde el área de seguridad del Concello en las que "despreciaban este aumento de la criminalidad como un fenómeno natural en todas las ciudades".

"Es necesario que los ciudadanos de Pontevedra sean conscientes de que la seguridad ciudadana es algo vital", manifiesta este representante policial.

Desde JUPOL han advertido de que "en otras ciudades de nuestro país se tomaron en el pasado decisiones erráticas y que no contaron con la aprobación de los expertos en seguridad por parte de los gobiernos municipales que condujeron a unos índices delincuenciales disparados con un grave perjuicio de la convivencia. Pasando a ser, en estas urbes, el aumento de la criminalidad la principal preocupación de la ciudadanía".

Alejandro Gómez asegura que "existe una ley de hierro en la seguridad ciudadana" que es: "todo aquel espacio público del que se ausente la Policía, será ocupado por el delincuente".

Por todo ello anterior, desde JUPOL se suman a las demandas efectuadas desde la Subdelegación de gobierno, autoridades policiales, otras fuerzas sindicales, organizaciones políticas y ciudadanas, exigiendo al Concello de Pontevedra la "retirada de todos aquellos elementos que dificulten la libre circulación de los vehículos policiales y de emergencias por el centro de la ciudad".