Abordar asuntos de interés mutuo y establecer un canal de comunicación ágil entre Deputación y UNED, esos fueron los puntos que analizaron el presidente provincial, Luis López, y el director del organismo universitario en Pontevedra, Víctor González Sánchez.
Ambos dirigentes estudiaron las posibles vías de colaboración entre ambas instituciones y seguir ofreciendo servicios de calidad a la ciudadanía de toda la provincia.
En este sentido, durante el encuentro plantearon colaborar en diversos programas propuestos por la universidad como la 'Cátedra de Integración Regional, Unión Europea y América Latina', el encuentro de la Fundación Mujeres por África en la UNED, la organización en la ciudad de Pontevedra de la reunión del Consejo del Campus Noroeste de la UNED o la contratación de diez jóvenes a través del programa Primera Experiencia del SEPE y la convocatoria del 'Venias Docendi' para ser tutor de esta institución.
Asimismo analizaron el proyecto para reformar la sede de la UNED, que precisa una serie de mejoras en su estructura, de eficiencia energética, en la cubierta y en los accesos, así como una revisión de los sistemas energéticos y de la distribución de los espacios interiores del centro.
El presidente de la Deputación se interesó también por los proyectos educativos que la UNED tiene en marcha en Pontevedra, así como por las iniciativas a desarrollar en los diferentes centros asociados repartidos por toda la provincia, y tendió a mano de la institución provincial para colaborar con la universidad "en todo lo que sea posible".