Para la edil Eva Vilaverde, responsable del área municipal de seguridad ciudadana, el Partido Popular se ha empeñado en "magnificar" los problemas de convivencia que se están registrando en diversas zonas de la ciudad de Pontevedra.
Aunque ha asegurado "compartir a preocupación" sobre estos altercados, Vilaverde ha sostenido que los populares, en vez de colaborar en la resolución de estos problemas en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad, "tratan de agrandalos".
El gobierno municipal, según la concejala del BNG, está trabajando para solucionar esta situación "de maneira discreta" y, a este respecto, ha recordado que "xa nos reunimos cos veciños" y se abordó este asunto en la reciente junta local de seguridad.
La moción que el PP defenderá en el pleno municipal del próximo lunes forma parte, ha lamentado Eva Vilaverde, de una "estratexia marrulleira" de los populares, ya que lo que solicitan "xa o estamos facendo" con la Policía Nacional y la Policía Local.
"Aquí vese a diferenza entre quen busca solucións e quen xera máis problemas", ha sentenciado la concejala, que ha adelantado el resto de asuntos que se abordarán en la sesión plenaria del próximo lunes, que se celebrará a las 11:00 horas en el Teatro Principal.
Así, además de una declaración institucional por el Día Internacional del Pueblo Gitano, se debatirá las propuestas del PSOE para reclamar la continuidad del paseo a Marín y para implantar programas de formación afectivo-sexual en los colegios del municipio.
Además, los populares han presentado sendas iniciativas para declarar como profesión de riesgo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y para iniciar los trámites para la modificación del Peprica, el plan de protección histórico-artístico del centro histórico.
A este respecto, Vilaverde ha adelantado que los nacionalistas no respaldarán esta última iniciativa porque "nós nos imos votar abaixo un instrumento que permitiu dignificar o centro histórico da cidade" que, a su juicio, "é modélico e é a envexa de moitas cidades".