San Xulián pondrá fin al Entroido marinense este domingo

Marín
15 de marzo 2024
Actualizada: 30 de septiembre

El inicio del desfile será en la carretera general EP-0019 y terminará en el atrio de las fiestas, donde la organización ha preparado un final de fiesta con animación musical a cargo del Dúo La Mecánica, además de varios sorteos con regarlos donados por empresas y comercios.  

Entroido de San Xulián
Entroido de San Xulián / Concello de Marín

El Entroido marinense pondrá su punto y final este domingo 17 de marzo con la celebración del desfile en la parroquia de San Xulián. La organización corre a cargo de la comparsa local Os da Caña y cuenta con la colaboración del Concello de Marín y la comunidad de montes de San Xulián.

Será a partir de las 16:00 horas cuando los participantes se irán poniendo en sus puestos y preparándose para dar comienzo el desfile, que dará el pistoletazo de salida a partir de las 17:00 horas.

El inicio será en la carretera EP-0019, con la finalización en el atrio de las fiestas, donde la organización ha preparado un final de fiesta con animación musical a cargo del Dúo La Mecánica, además de varios sorteos con regarlos donados por empresas y comercios.

En el desfile participarán las comparsas locales Os da Caña y Os Paparrulos, así como otras que llegan de diferentes puntos de la provincia, como Os Canecos, de Poio: As Sonecas y Os 100Locos, ambas de Campelo; Os Solfamidas, de Campo Lameiro; Os Miúdos, de Arcade; Las Flores del Carnaval, de Monte Porreiro y Os Retrincos, de Xeve. También estarán la murga As Faltriqueiras, de Bueu y grupos como Amigos dos Rapaces, de Marín; Moreira a Tope, de Soutomaior; Grupo de Carnaval Samieira, A  Pandilla de Ponte Caldelas y por último, Os Remolóns, de Vilagarcía.

Desde la organización invitan a todos los vecinos y vecinas a participar en una fiesta que "organizamos con ilusión y esfuerzo para aportar ocio y diversión a la parroquia" e informan de que estará disponible el aparcamiento de Viñas Blancas, que cuenta con una capacidad de alrededor de 50 plazas.

Además, por si el tiempo no acompaña, contarán con una carpa para poder resguardarse.