El futuro Centro Sociocultural de Marín ya muestra su fisonomía. Esta martes, el director de obra, de Naos, y el responsable de la empresa constructora, de Oreco Balgón, realizaron una visita para que el Gobierno local y los técnicos municipales conociesen la situación del proyecto, el grado de ejecución y los objetivos del plan de trabajo de cara a los próximos meses.
La alcaldesa, María Ramallo, destacó que "o máis duro, que era todo o relativo á cimentación, xa o temos superado e executado. Agora comezamos imaxinar como será este futuro Auditorio, ao que xa se lle poden ver as formas e volumes".
Junto con los responsables de la obra, Ramallo y su equipo recorrieron el esqueleto de las que serán las futuras dependencias en la nueva infraestructura municipal, comenzando por el amplio vestíbulo de entrada, que contará con un gran espacio diáfano que servirá a su vez como espacio funcional y que dará paso a las salas de apoyo y a la zona de la Oficina Virtual de Turismo.
Recorriendo los pasillos que ya se intuyen dentro de la estructura, en la visita se pudieron ver ya las zonas dedicadas a los camerinos, el patio de butacas y la zona elevada para el equipo técnico, así como los altillos del que en un futuro será el escenario.
"Con este Auditorio poderemos dar un paso de xigante na programación cultural da nosa vila", explicó Ramallo. "Con capacidade para máis de 500 butacas e con todas as necesidades técnicas e prestacións necesarias, poderemos traer obras de teatro, musicais, conferencias, formacións, concertos... e todo tipo de eventos para desfrutalos desde aquí, desde a nosa vila".
Los responsables de la obra explicaron durante la visita que a pesar de las intensas lluvias que se vivieron en los últimos meses, el ritmo de ejecución está siendo el esperado y que las obras avanzan dentro de los plazos y del cronograma previsto.