Alrededor de treinta personas que cultivan camelias procedentes de Galicia y del norte de Portugal participan en la 59 Exposición Internacional de esta flor que se desarrolla durante el sábado y el domingo en la Praza da Peixería en Vilagarcía de Arousa.
Nueve establecimientos comerciales decoraron también sus escaparates con camelias, emblema de las Rías Baixas.
A las 13.00 horas de este domingo está prevista la entrega de premios. La carpa se abrirá a las 10.00 y después se celebrará la ceremonia del té, a las 11.30 horas, con entrada libre hasta completar la capacidad del espacio.
Durante el fin de semana por el recinto pasaron el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y también Luis López, presidente de la Deputación, quien destacaba el poder desestacionalizador y el atractivo turístico que presenta esta flor para las Rías Baixas.
"A camelia é nosa, é patrimonio natural da nosa provincia, unha forma de vida para moitos afeccionados e profesionais da xardinería e, en definitiva, un produto 100% Rías Baixas", explicaba el presidente provincial durante su intervención.
Precisamente durante estos días el Castelo de Soutomaior oferta una ruta específica por sus jardines centrada en la camelia. Durante la inauguración también participó Carmen Salinero, presidenta de la Sociedad Española de la Camelia y jefa de servicio de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, organismo que depende de la Deputación Provincial.