La Fiesta Gastronómica del Lacón con Grelos arranca este viernes incluyendo un reconocimiento del Concello de Cuntis a un establecimiento histórico del municipio.
En esta ocasión será el Café Quico el negocio local homenajeado como "testimonio directo de la evolución y crecimiento que experimentó nuestra villa en todo este tiempo, además de formar parte de nuestra historia y tradición", en palabras del alcalde, Manuel Campos.
Tendrá lugar este viernes 1 de marzo tras la Gala do Chapante con la que se inicia la vigésimo quinta edición de la cita gastronómica de Cuntis. Estos empresarios recibirán un obsequio conmemorativo y también se entregarán regalos a los diez establecimientos que han participado en la última edición del TapaLacón y que "fue un éxito rotundo pese a las inclemencias meteorológicas".
La gala comenzará a las 21.00 horas en el Centro Sociocultural Patelas donde se conocerá la vestimenta que este 2024 luzca el Chapante y actuará el Grupo Chumpá Teatro.
El Café Quico se ubica en el comedor del antiguo Hotel Rivas, construido a principios del siglo XIX. Lo adquirió Perfecto Alonso Vilar en 1920 y en 1936 su hijo Antonio Alonso Gómez asumió el negocio hasta la década de los ochenta. El relevo lo tomó su actual propietario, Antonio Alonso 'Tito' que continúa al frente del negocio junto a su hija Esther Alonso.
Durante estos más de cien años atendiendo a cuntienses y foráneos ha sido y es un punto de encuentro para muchas generaciones.
"Quiero agradecer el trabajo, implicación y esfuerzo ejemplar de este negocio familiar en el que se vivieron un sinfín de anécdotas en todo este tiempo", señalaba el alcalde.