La reforma de la Rúa da Santiña seguirá esperando, ahora por falta de consignación económica

Pontevedra
27 de febrero 2024

El concejal César Mosquera informó que esta reforma tiene "toda a tramitación finalizada" por lo que "puido empezar a obra fai tres semanas, máis ou menos, pero atopámonos coa dispoñibilidade económica" al no tener el Concello aprobados sus presupuestos

César Mosquera, concejal de Obras
César Mosquera, concejal de Obras / PontevedraViva

La comisión de Mobilidade, Infraestruturas, Obras e Servizos ha analizado este martes la futura ordenanza de gestión de residuos municipales, para que los grupos municipales puedan hacer sus aportaciones.

Según ha explicado concejal responsable de esta área, César Mosquera, se trata de una "ordenanza pioneira", adaptada a la normativa marco de la Unión Europea que aunque es una obligación para todos los ayuntamientos, a día de hoy no hay ningún gran municipio español que cuente con sus normativas municipales sobre residuos adaptados a esas legislaciones comunitarias y estatales.

En el caso del Concello de Pontevedra esta ordenanza "internamente xa pasou todos os informes e está lista para poder aprobala", según ha indicado Mosquera, aunque "tal e como está a composición da corporación, estamos ao albur de que o queiran dicir os outros grupos".

SANTIÑA

Por otra parte, en esta comisión también se ha dado cuenta de la situación de la reforma de la Rúa Santiña, que tiene "toda a tramitación rematada" por lo que "puido empezar a obra hai tres semanas, máis ou menos, pero atopámonos coa dispoñibilidade económica" al no tener el Concello aprobados sus presupuestos.  "Xa advertimos, por activa e por pasiva, de que ía crear certos problemas", ha señalado Mosquera.

El concejal nacionalista ha apuntado que  "neste caso o problema non é especialmente grave".

ZONA DE BAJAS EMISIONES

Por último, César Mosquera ha confirmado que en las próximas semanas se procederá a la instalación de las señales de tráfico que indican las zonas de bajas emisiones (ZBE), una circunstancia que "non vai supoñer absolutamente ningunha diferenza con respecto ao que hai hoxe" ya que la ZBE ya está implantada desde el inicio de año y esta nueva sinaléctica no significará "ningún cambio" por lo que los coches "poden perfectamente circular como circulaba ata o de agora".