La variante de Alba, prioridad para los vecinos de Lérez, que reeligen a Miguel Filgueira como presidente

Pontevedra
27 de febrero 2024

Comienza a trabajar durante los próximos cuatros años una directiva que mantiene antiguos integrantes y que también incorpora nuevos nombres de hombres y mujeres y de jóvenes de la parroquia

Miguel Filgueira
Miguel Filgueira / Cristina Saiz

La nueva directiva de la asociación de vecinos de Lérez quiere reactivar un dilatado proyecto como es la variante de Alba. Para ello anuncian que van a iniciar conversaciones con otros colectivos vecinales de la zona norte de Pontevedra para promover conjuntamente gestiones con las administraciones competentes en el proyecto.

Argumentan que la construcción de la variante es fundamental para las parroquias de Alba, Cerponzóns, Mourente, Verducido, Santa María y San Adrés de Xeve y para Lérez en la conexión con Poio, con la carretera de Vilagarcía, con el acceso al centro de salud de Lérez y también con Montecelo. 

Esta fue la primera de las prioridades que la asociación de vecinos de Lérez se marca en el inicio de gestión de la nueva directiva que vuelve a presidir Miguel Filgueira.

Le acompañan como vicepresidente, Alberto Abilleira Sanmartín; como tesorero Jesús María Filgueira Calvo y vocales, Ignacio Amoedo Rodríguez, Rafael Gómez Moldes,  Eva María Cochón Moledo, Jenny María Rodríguez Varela y Juan David Sobral Fariña.