Diez establecimientos hosteleros de Cuntis han participado este fin de semana en una nueva edición del certamen Tapalacón, ofreciendo pinchos elaborados con lacón con los que los comensales han comenzado a prepararse para la Festa do Lacón con Grelos.
Las tapas, que tenían un precio de 1 euros, se sirvieron en A Bolera, O Moncho, Don Manuel, O Traspaso, A Casa da Burga, O Parladoiro, O Paseo, O Fogar do Pensionista, A Morena y A Fontiña, que contaron con una gran afluencia de público los tres días del certamen.
Esta nueva edición del Tapalacón incluyó en su programación dos exhibiciones de cocina, que se celebraron en la Casa do Médico, con los cocineros Iván Méndez, que ofreció exquisiteces saldas de lacón con grelos, y Tere Rico, que preparó una serie de dulces de Entroido.
El temporal, eso sí, obligó a suspender las actuaciones musicales previstas, de la agrupación municipal de música y baile tradicional de Cuntis y del grupo folclórico Hai Que Roelo, ante el riesgo de que sufrieran daños sus instrumentos.