El colegio de educación infantil y primaria (CEIP) de A Laxe participa en el programa ObservAcción de la Xunta de Galicia, coordinado por el CFR Pontevedra, que trajo durante esta semana a un equipo de maestras de Murcia, para conocer la realidad educativa de la villa y poder cruzar metodologías.
En este centro educativo marinense creen que la educación debe estar siempre vinculada al avance de los tiempos. Entienden que las sociedades cambian y por eso la manera de educar y de transmitir conocimientos y valores debe evolucionar y abrazar nuevas formas de docencia.
Así se lo explicaron a la alcaldesa, María Ramallo, y a la concejala de Educación, Marián Sanmartín, que este jueves se acercaron hasta el centro para dar la bienvenida a las maestras de El Palmar.
Estas profesoras murcianas notan un cambio entre su situación educativa y la gallega, de la que destacan las ratios y la calidad de la docencia y de la vida en general de nuestra zona.
Tal y como explicó la dirección del centro, esta es la tercera fase del programa, que la semana que viene cambiará y llevará a los docentes de Marín a visitar Murcia. Las dos primeras fases se desarrollaron en el pasado curso, con un primer trabajo interno entre el equipo docente del CEIP de A Laxe y un segundo momento con un intercambio con un centro de Padrón.
En caso de pasar a la cuarta y última fase, el intercambio sería con otro colegio de alguna región de la Unión Europea.