La Fiscalía pide 38 años de cárcel para un padrastro por violar y abusar durante una década de la hija de su pareja

Pontevedra
20 de febrero 2024

La Fiscalía Provincial solicita para él una condena de 17 años de cárcel por el delito continuado de agresión sexual a menor, 17 años de cárcel por el delito continuado de agresión sexual y 4 años de cárcel por un delito de lesiones

La Fiscalía pide 38 años de cárcel para este hombre por violar y abusar durante una década de la hija de su pareja
La Fiscalía pide 38 años de cárcel para este hombre por violar y abusar durante una década de la hija de su pareja / PontevedraViva

La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha celebrado este martes un juicio contra un hombre acusado de violar y abusar sexualmente durante una década de la hija de su pareja.

La Fiscalía solicita para él una condena de 17 años de cárcel por el delito continuado de agresión sexual a menor, 17 años de cárcel por el delito continuado de agresión sexual y 4 años de cárcel por un delito de lesiones.

Además, el Ministerio Fiscal pide para el acusado la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 100 metros, así como a su domicilio, centro de estudios, lugar de trabajo y otros lugares frecuentados por ella durante 9 años y de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo tiempo, por los delitos de agresión sexual. Durante 4 años por el delio de lesiones. 

Una vez cumplida la condena, deberá imponerse, según solicita la Fiscalía, 8 años de libertad vigilada por los delitos de agresión sexual y 4 por el de lesiones.

Por último, el Ministerio Público pide que el acusado indemnice a la víctima con 9.900 euros por las lesiones psíquicas causadas y en la cantidad de 75.000 euros por las secuelas padecidas a consecuencia de los hechos delictivos.

Durante la vista oral el procesado no ha reconocido los hechos por los que está acusado negándose a contestar a las preguntas de la fiscal y de la acusación particular, el abogado de la defensa tampoco hizo preguntas. 

Sin embargo, la víctima relató con detalle los hechos delictivos que tuvieron lugar "casi a diario" sin su consentimiento en el domicilio en el que convivían, en un parroquia del rural de Pontevedra, durante 10 años, entre 2009 y 2019.

Esta joven se decidió a denunciar los hechos cuando su prima le desveló que estaba siendo acosada por el acusado, ese mismo día le contó a su madre que el hombre que era su pareja "abusó sexualmente de mi durante años", entonces acudió a la Comisaría para presentar la denuncia contra su padrastro.

Ante el tribunal, la joven ha explicado que cuando tenía 8 años se fue con su madre a vivir a casa del acusado y que pronto empezaron los abusos al acudir su padrastro "prácticamente todas las noches" a su habitación para hacerle tocamientos mientras él se masturbaba. "Yo no sabía cómo reaccionar y me hacía la dormida mientras todo pasaba", aseguró.  

Gradualmente estas acciones fueron a más llegando a obligar a la niña a que le hiciera felaciones algo que "sucedió en repetidas ocasiones". Para que no revelase lo sucedido el acusado la intimidaba y también le decía que si se lo contaba a alguien la echaría de su casa a ella y a su madre, con quien llegó a tener varios hijos.

Según el relato de la víctima las agresiones de su padre también se repitieron los fines de semana cuando iban a la casa de sus abuelos. Cuando tenía 16 años la violó, "yo solo sentía dolor", dijo la joven con la voz entrecortada.

La joven ha intentado suicidarse en varias ocasiones y está recibiendo tratamiento psiquiátrico y psicológico por estos hechos.