El Partido Popular llevará al pleno ordinario de este mes de enero, que se celebrará el próximo lunes, la situación de "abandono" del barrio pontevedrés de San Roque.
Rafa Domínguez, presidente del PP local y portavoz municipal de la agrupación, y el concejal Iago Acuña mantuvieron encuentros con representantes de la asociación vecinal San Roque para analizar las necesidades que se recogen en este espacio urbano con la intención de presentar una proposición consensuada en la sesión plenaria.
Según denuncian los populares, la inversión municipal ha sido "prácticamente nula" durante los últimos años en San Roque. Acusan al gobierno local de "falta de preocupación" por esta zona que, en los últimos tiempos, ha incrementado los problemas en todo el entorno de A Moureira.
Señalan que las actuaciones más urgentes se centran en mejorar la limpieza general, debido a la escasez de contenedores y de papeleras, y poner en valor las escaleras centenarias de la Rúa Juan Villaverde Barcala, que presenta malas hierbas en todo el entorno.
Además, Iago Acuña reclama que se llegue a un acuerdo con el vecindario para afrontar la reforma de Almirante Matos sin eliminar plazas de aparcamiento; además de ampliar las aceras en Irmáns Nodales.
En cuanto a la Ribeira dos Gafos, el PP acusa al Concello de incumplir con las obligaciones de conservación al observarse "socavones de gran tamaño en la carretera, que los conductores tienen que sortearla para no pinchar una rueda; y un parque infantil lleno de maleza".
También denuncian la falta de limpieza y cuidado en el entorno de la Plaza de Toros y en el Monumento a los Navegantes de la Alameda.