La jornada del 5 de diciembre llega a Soutomaior cargada con la ilusión de los más pequeños que tendrán actividades desde primeras horas del día.
A las 10.30 horas comenzará una sesión de cuentacuentos infantil, gratuita, en la Casa do Concello. A ese mismo espacio llegarán los Reyes Magos a las 11.00 horas, donde serán recibidos por Manu Lourenzo, alcalde de Soutomaior.
Alrededor de las 11.30 horas se iniciará un recorrido por los barrios de la parroquia de Soutomaior: Pedreira, Romariz; Comboa (Veiguiña Longa), Aranza (O Cotiño), Cortellas (A Praza), Moreira (Fonte de San Sebastián), Lourido (Chan de Moreira), Val-Sobral (Prazoleta do Sobral), Rial (igrexa de Soutomaior), Alxán (Obradoiro Luís Seoane) y A Montesiña (casa do pobo).
La Cabalgata de Reis comenzará a las 17.00 horas en la Rúa Calvario, en el crucero. Recorrerá la Avenida Xosé Solla hasta llegar a la altura de la Rúa Rosalía de Castro. El desfile finalizará en la Alameda de Talo Río, donde a las 18.00 horas se iniciará la Recepción Real, con cantos del Bando de Reis de Arcade de Riba.
El Clube 600 Arcade colabora con las actividades programadas por el Concello de Soutomaior.
MEDIDAS DE TRÁFICO
Diego Moreira, concejal de Seguridade, señala que se adoptarán medidas para garantizar el transcurso del desfile.
Desde las 13.00 horas del viernes quedará prohibido aparcar en la Avenida Xosé Solla, vía que quedará cortada al igual que todas las calles de acceso entre las 16.45 y las 18.00 horas.
El Concello recomienda al público asistente aparcar en las zonas del Peirao, en el entorno de la estación de tren o junto al campo de petanca.
Para las personas que viajen en coche por la carretera en dirección a Pontevedra, piden que atajen por la Rúa da Oliveira, continúen por Rúa das Verdellas hasta Roxelio Landeiro para seguir hacia Ponte Sampaio en dirección a la capital.
En caso de que sea inevitable utilizar el coche por el centro de Arcade, se recomienda la circulación por Camiño de Santiago (Lameiriñas, do Velore y Barroncas) o por la N-550.