Obras de mejora del pabellón de Vilalonga, el soterramiento de un tramo de la avenida de Madrid, el nuevo mercado, el bulevar de Portonovo y la Praza do Pazo. Todas estas obras coinciden actualmente en el tiempo en Sanxenxo, que en esta recta final del año vive un ritmo frenético de obras que dan un paso más en la humanización del municipio.
A esas obras en ejecución se suma la ya terminada de mejora del pabellón de Baltar y la rampa ajardinada que conecta las plazas de Os Barcos y del Mar, en el puerto de Sanxenxo.
También en el rural se vive esta intensa actividad. Así, se está trabajando en el campo de fútbol de Dorrón, la mejora de la depuradora de Paxariñas y el resto de las actuaciones del convenio de Acuaes, los trabajos previos a la ampliación de la red de saneamiento y agua del rural y la renovación y asfaltado de la carretera de la Arnosa.
Esta última obra lleva algo de retraso respecto el plan inicial porque, finalmente, incluye, gracias a una cesión vecinal, una senda peatonal con el mismo ancho a lo largo de todo el vial llegando a la zona más urbana.
Esta actividad intensa continuará en 2024. En las primeras semanas del nuevo año el gobierno tiene previsto empezar y licitar nuevas actuaciones, entre ellas, la reforma del Pazo Emilia Pardo Bazán, una obra que ya está adjudicada y que se financia principalmente con fondos europeos (1,9 millones de euros).
Además, prepara la licitación de otras cinco actuaciones: el equipamiento del Centro de la Cultura Gastronómica de las Rías Baixas en el Pazo de Quintáns, las mejoras y nuevos equipamientos en la finca exterior del Pazo, la primera fase de la ruta de senderismo del litoral de la ría de Arousa entre el límite con Meaño y la fábrica de Campo, la mejora de A Telleira y la reforma del antiguo colegio O Cruceiro de Vilalonga que acogerá un centro de mayores, una nueva biblioteca y la escuela de turismo y hostelería.