Juan Picos Martín continuará dirigiendo la Escuela de Ingeniería Forestal del campus de Pontevedra después de que no se hayan presentado candidaturas durante el proceso electoral abierto en este centro.
Está previsto que se convoquen nuevamente elecciones durante los próximos meses y, mientras tanto, el profesor del Departamento de Ingeniería de los Recursos Naturales y Medio Ambiente seguirá ejerciendo el cargo en funciones.
Juan Picos asume esta responsabilidad desde 2017. Ejerció previamente como secretario académico de la escuela y sucedió a Enrique Valero en la dirección al frente de un equipo en el que figuraban Ángeles Cancela como subdirectora y José Manuel Casas como secretario académico.
En noviembre de 2020 fue reelegido para un segundo mandato consecutivo, el máximo que permite la actual normativa, con el apoyo unánime de los 23 integrantes de la Junta de la Escuela.
Durante su mandato, el centro lograba la concesión definitiva del sello internacional EUR-ACE, un certificado que acredita el cumplimiento de los estándares europeos en este ámbito de la ingeniería y que la escuela había logrado de manera provisional en 2019.
Picos destaca, en declaraciones realizadas al DUVI, el refuerzo de las relaciones de la escuela con los centros de formación e investigación forestal de Pontevedra y la colaboración en el desarrollo del campus pontevedrés a lo largo de los últimos años.