La empresa adjudicataria del plan de asfaltados de Sanxenxo iniciaron este miércoles los trabajos en dos viales de Noalla que van desde O Telleiro hasta Talleres Arbón. Son en total 456 metros lineales.
En el primer tramo, Telleiro-Hotel Lanzada se incluye los trabajos de limpieza y despeje de cunetas y bordes de ambos márgenes de la calzada, refuerzo, fresado y reposición del firme, bandas transversales de reducción de velocidad, recrecido de pozos y pintura vial.
En el segundo tramo, de Telleiro hasta Talleres Arbón, se incluye el despeje y limpieza de cunetas y bordes, drenaje, ensanche de la plataforma, regularización y refuerzo del firme, bandas transversales de reducción de velocidad, recrecido de pozos y senda peatonal.
En total se realizan 16 asfaltados en las siete parroquias que abarcan una superficie lineal de 5.274 metros. Se trata de una actuación que permite mejorar la seguridad del vial de estas carreteras al mejorar su firme, en algunos casos notablemente deteriorado, lo que da lugar a situaciones de riesgo e inseguridad para los usuarios.