La Policía Local de Pontevedra intervino este pasado lunes, 4 de diciembre, en una presunta agresión machista sucedida en una vivienda de la ciudad.
Los hechos fueron denunciados por personas que asistían a la concentración en favor de Palestina y que escucharon como desde un piso próximo una mujer pedía auxilio y socorro.
Según han informado fuentes oficiales, eran las 20.15 horas cuando los agentes entraron en el domicilio y observaron que estaba revuelto y había cristales rotos.
El parte policial recoge que se produjo una discusión acalorada en la que la víctima llegó a ser suspendida en el aire y tenía distintas heridas en el cuello. Los agentes también comprobaron que tenía daños de agresiones anteriores.
La Policía también tomó declaración la algunas personas que estaban en la calle y que confirmaron que se escuchaba una discusión, fuertes golpes y una mujer pidiendo ayuda.
Ambos habían tenido una relación anterior. La víctima tiene unos 23 años y el presunto agresor, de unos 28 años, fue detenido.
El departamento de Seguridad ciudadana que dirige la teniente de alcalde, Eva Vilaverde vuelve a agradecer la colaboración ciudadana, que se demuestra como fundamental para tratar de radicar la lacra social de la violencia machista.