Quejas en el CEIP Vilaverde-Mourente

12 de septiembre 2023
Actualizada: 18 de junio 2024

Por medio de la presente los abajo firmantes, padres y madres de alumnos de 3º de primaria del CEIP Vilaverde-Mourente, queremos mostrar nuestra disconformidad con la decisión unilateral de la inspección educativa de dividir los dos grupos existentes hasta ahora en tres, implicando directamente a 50 alumnos y alumnas

Por medio de la presente los abajo firmantes, padres y madres de alumnos de 3º de primaria del CEIP Vilaverde-Mourente, queremos mostrar nuestra disconformidad con la decisión unilateral de la inspección educativa de dividir los dos grupos existentes hasta ahora en tres, implicando directamente a 50 alumnos y alumnas. Alegando los siguientes motivos:

1.- Contravenir el NOF del Centro, que claramente especifica que “como norma general el alumnado seguirá con el mismo grupo de origen a lo largo de la escolaridad en el centro”. Lo que indudablemente consideramos que beneficia el bienestar y cohesión social, la resolución de conflictos, favorece el vínculo de seguridad establecido durante estos años y mejora todas las habilidades sociales. Proceso que ahora puede verse interrumpido por esta arbitraria decisión.

2.- La premeditación y alevosía de esta Consellería de Educación a través de esta Jefatura Territorial e inspección educativa al ocultar a las familias esta problemática surgida en junio, impidiendo nuestro derecho a expresar nuestra opinión y preparar a nuestros hijos contra el choque emocional que hoy han sufrido. Con niños y niñas llorando todo el fin de semana, vomitando en casa por la ansiedad provocada y el trauma posterior que pueda generar, del que exigiremos responsabilidad a esta Jefatura Territorial en caso de surgir, por lo que consideramos maltrato infantil.

3.- Rechazamos el TRATO DE FAVOR, contrario a los principios de la Educación Pública. Este mismo caso sucedió el curso pasado siendo rechazada la solicitud, teniendo que la familia trasladar a sus dos hijos a otro centro educativo. También existen casos en los que a miembros de la misma unidad familiar se les obliga a estar escolarizados en distintos centros educativos por la inexistencia de plazas para ellos en el mismo centro. Creemos que todos estos casos deberían ser tratados siempre de la misma manera en favor del bienestar familiar.

Por todo ello exigimos una medida conciliadora en la que los derechos de nuestros hijos e hijas sean respetados.

Juan José Raposo