El traslado de los servicios actuales del Hospital Provincial de Pontevedra al Gran Montecelo una vez que la ampliación esté terminada dejará sin usos esta infraestructura sanitaria del centro de la ciudad y el PP de Pontevedra ha reiterado este sábado sus proyectos de cara a ese momento, que pasan por vincular totalmente el viejo edificio a la Universidad de Vigo.
El PP ya había avanzado estas intenciones de que el futuro del Hospital Provincial se proyecte en clave universitaria y este sábado su alcaldable, Rafa Domínguez, acudió al entorno del inmueble para avanzar en esta propuesta.
Domínguez explicó que cuando todo se traslade a Montecelo quedará en el centro de la ciudad "un enorme agujero económico y un enorme problema social", pues todos los negocios del entorno notarán el vacío y la pérdida de actividad económica, con el consiguiente "sufrimiento".
Ante esta situación, "de un problema, queremos hacer una oportunidad", y por eso propone que el edificio pase a albergar una residencia de estudiantes, se amplíen las actuales instalaciones de la Escuela de Enfermería que ya tienen ahí su sede y se pongan en marcha en las instalaciones tres nuevas titulaciones universitarias.
Estas propuestas ya las ha abordado tanto con la Universidad de Vigo como con las consellerías de Educación y de Sanidad, que "están de acuerdo". El rector de la Universidad de Vigo, según Domínguez, considera que el Hospital Provincial "sería el sitio óptimo" para este uso.
Domínguez tiene una apuesta clara "por una Pontevedra universitaria", por que "la Universidad se asiente en el centro de Pontevedra".
El alcaldable del PP, que insiste en que el Provincial no se cierra, sino que sus servicios se trasladan y mejoran en un Gran Montecelo que será "moderno y mejor equipado" y permitirá cerrar el ciclo del tratamiento oncológico.
También recordó que con ese uso universitario que propone el PP se evitaría el "deterioro y abandono" del Provincial.