El candidato del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha anunciado este domingo en un acto celebrado en Tomeza su intención de patrocinar las fiestas rurales del municipio si es elegido alcalde.
"Las fiestas rurales son una expresión de nuestra cultura y nuestras tradiciones, y debemos apoyarlas y promoverlas. Desde el Concello, vamos a patrocinar estas fiestas y a trabajar para que sean cada vez más populares y atractivas para visitantes y turistas", aseguró el popular.
Domínguez ha señalado además la importancia de mantener y promover la cultura y las tradiciones como una forma de revitalizar estas zonas.
Por todo ello en sus planes, asegura, está la implementación de medidas para la puesta en valor del patrimonio artístico y cultural de las parroquias.
"Las parroquias de Pontevedra son un tesoro cultural que debemos proteger y poner en valor. Muchas de ellas cuentan con un patrimonio artístico y cultural impresionante, que a menudo es desconocido y no se promociona adecuadamente", ha asegurado el representante del PP local prometiendo que creará un programa de restauración y mantenimiento de iglesias y monumentos.