El expresidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular, Mariano Rajoy participó este sábado en Pontevedra en un acto electoral para apoyar al candidato a alcalde de la ciudad, Rafa Domínguez.
Rajoy llegó a la plaza de España a las ocho menos cuarto de la tarde y tardó en completar el paseo hasta la plaza de la Estrella debido a la gran cantidad de persona que se pararon con él para hacerse una foto con él o para decirle algo.
Sin duda una experiencia más gratificante que aquel otro paseo de diciembre de 2015 en el que el expresidente del Gobierno fuera agredido. Por si acaso se repetía una acción violenta un amplio equipo de seguridad estuvo bien atento durante todo el paseo.
El único incidente se produjo al llegar a la plaza de la Estrella donde la Policía tuvo que actuar para frenar a un grupo de indigentes, habituales de este entorno de la Plaza de A Ferrería, que se puso a vociferar.
Además del propio alcaldable, Rafa Domínguez Mariano Rajoy estuvo acompañado por la secretaria xeral del PP de Galicia, Paula Prado; la diputada Ana Pastor y por otros miembros de la candidatura pontevedresa.
Durante el acto electoral, la número dos de la candidatura del PP en Pontevedra, Pepa Pardo, aseguró que las urnas propiciarán un cambio el próximo 28 de mayo y "van a echar del Ayuntamiento a esos sectarios independentistas que nombraron persona non grata a Mariano Rajoy" por lo que recomendó a los miembros del gobierno local "que preparen las maletas, que el 28 de mayo se van a la calle".
En su intervención, Rajoy repasó su trayectoria como afiliado de la agrupación local pontevedresa en la que "éramos cinco cuando comenzamos hace más de 40 años". También repasó algunas anécdotas de aquella etapa y añadió que "ya han pasado muchos años, pero estoy en plena forma. Tengo un gran futuro político por delante. A ver quién dice lo contrario, pues el alcalde de Pontevedra es más viejo que yo, el de Vigo también y el de Santiago también y yo no voy a ser de peor condición", bromeó.
Rajoy pidió el voto para Rafa Domínguez al que se refirió como un candidato "brillante y profesional" una "alternativa seria y de verdad" que, según vaticinó, "será el alcalde que hará más felices a los pontevedreses" por eso reclamó "apoyo y esfuerzo" porque "esto se va a decidir por muy poquito".
A continuación intervino el candidato Rafa Domínguez que reiteró su compromiso de retirar el nombramiento de persona non grata a Rajoy "cuando yo sea alcalde".
Rafa Domínguez repasó algunas de las propuestas de su programa electoral y recogiendo alguna de los temas citados por Rajoy en su discurso pidió a Lores que "públicamente condene que Bildu lleve en sus listas a 44 asesinos con sus manos manchadas de sangre".
En este acto de la Praza da Estrela recibieron una insignia de plata de manos de Mariano Rajoy, en reconocimiento a su colaboración y su dedicación al partido a lo largo de los años, Blanca García Señoráns, Santiago Laya Fernández, Manuel Varela González, Ramón Agulla Bará, José Freire López, José Blas Vázquez Sanmartín, Santiago Acuña Soutullo, Juan Antonio Suárez Martínez, Mayte Villaverde Vidal, Antonio Reguera, Cruz Casal Maquieira y José Benito Suárez Costa.