El PSOE cierra filas en torno a Tino Fernández: "No hay que dar ninguna batalla por perdida"

Pontevedra
22 de mayo 2019

Los socialistas celebraron una comida-mitin con cerca de 200 personas con la presencia de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y cargos del partido a nivel autonómico y provincial. Gonzalo Caballero destacó que "a Pontevedra le va mejor si el PSOE está vinculado con el próximo gobierno municipal" 

Comida-mitin del PSOE con Magdalena Valerio en Pontevedra
Comida-mitin del PSOE con Magdalena Valerio en Pontevedra / Mónica Patxot

El PSOE a nivel pontevedrés, gallego y estatal cerró filas este miércoles en torno a su candidato a la Alcaldía de Pontevedra, Tino Fernández, con motivo de una comida-mitin celebrada en el Hotel Galicia Palace de Pontevedra en la que todos pidieron el voto para que las siglas socialistas formen parte del próximo gobierno local de la ciudad. 

Lo arroparon la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y cargos del partido a nivel autonómico y provincial como el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero; el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; el responsable provincial del partido, David Regades; la presidenta de la Deputación, Carmela Silva; la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba; o el diputado electo Guillermo Meijón.

"En política, no hay que dar ninguna batalla por pedida. Un voto puede decidir un gobierno", sostuvo Gonzalo Caballero, que destacó que "a Pontevedra le va mejor si el PSOE está vinculado con el próximo gobierno municipal de Pontevedra"

La comida-mitin contó con la presencia de cerca de 200 militantes y simpatizantes socialistas, que arroparon a su alcaldable y le dieron el protagonismo pese a la presencia de la ministra de Trabajo. Al grito de "alcalde, alcalde", le recibieron cuando se situó tras el atril. 

Fernández destacó que su partido presenta un programa electoral para las municipales del próximo 26 de mayo "basado en la gente de Pontevedra" y "comprometido con sus ciudadanos" e hizo referencia a los ataques que sufrieron en las últimas horas las pancartas y carteles electorales del PSOE en distintos puntos del municipio, que atribuyen a personas relacionadas con la empresa Ence. 

Al respecto, insistió en que "los socialistas no se asustan, ni nos hacen asustar aunque nos tapen los carteles" y en que son un partido "serio". "No nos van a asustar, vamos a seguir haciendo campaña", aseguró.

Los socialistas pidieron "una movilización masiva" el domingo y destacaron que Tino Fernández "trabajó a favor de Pedro Sánchez desde el primer momento" en su camino para hacerse con las primarias del PSOE.

Además de respaldar a Tino, los socialistas sacaron pecho del trabajo realizado por su partido tanto en Gobierno central de Pedro Sánchez como en la Deputación Provincial de Carmela Silva. Así, Maica Larriba destacó que que desde la moción de censura que les dio el Gobierno "le hemos dado la vuelta a este país" y la presidenta provincial que "somos un gran partido". 

La ministra de Trabajo, por su parte, enumeró logros del gobierno socialista en menos de un año como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros, que algunos alertaron que supondrá un "caos laboral" y que, sin embargo, acaba de recibir un respaldo de la OCDE, que en un informe sostuvo que "no ha afectado en negativo al mercado de trabajo".

A las puertas del Hotel Galicia Palace se concentraron trabajadores de Ence, que recibieron a los socialistas entre gritos y silbidos y que finalmente se reunieron con la ministra de Trabajo a petición expresa de Tino Fernández.