El sector de las industrias culturales es, junto con el turismo de "alta calidade", el que más futuro tiene en la ciudad, según el candidato del BNG, Miguel Anxo Fernández Lores. Por eso, los nacionalistas reunieron este jueves en el Casino Mercantil a una representación de los promotores de la ciudad para avanzarles que "van a ser apoiados polo Concello" para promocionar la ciudad de Pontevedra como un referente cultural en Galicia.
En concreto, Fernández Lores aseguró que el BNG quiere impulsar la Pontevedra como un "centro do deseño e a creatividade", que tendrá como eje el vivero de empresas que impulsan la Universidad, el INCYDE y la Zona Franca de Vigo -ahora frenado por problemas de financiación, reconoció, pero que esperan desbloquear en próximos meses-. Acogerá emprendedores relacionados con Bellas Artes, Diseño y Moda, Publicidad o Comunicación Audiovisual.
Todo el "gran potencial" de Pontevedra en el ámbito de la cultura, de las artes escénicas, de las fiestas, de la producción audiovisual o de las editoriales tiene, destacó Lores, un "longo percorrido" y recordó que todas estas empresas y colectivos "xeran moita actividade económica e crea postos de traballo", por lo que aseguró "temos que coidar deles".
Además, el candidato del BNG adelantó que, en cuanto a los grandes eventos culturales que acoge Pontevedra a lo largo del todo año -citó expresamente los casos del Salón do Libro, el Festival de Jazz o el Culturgal-, se trabajará para ampliar su proyección internacional.
Fernández Lores también señaló que el aula de teatro municipal, las bandas de música de Pontevedra o Salcedo, el conservatorio, el Seminario de Jazz o el Local de Música son sólo algunos de los ejemplos del "gran traballo" que se hace en la ciudad en este ámbito cultural.